Demanda Morena pruebas anticovid para asistentes a Congreso Charro y Ruta del Vino

Demanda Morena pruebas anticovid para asistentes a Congreso Charro y Ruta del Vino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags, Ags.- Si llegan a realizarse las festividades masivas que proyecta gobierno estatal deberán pedir evaluaciones sanitarias a asistentes, exigió el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel, en torno a la posibilidad de concretarse la Ruta del Vino y el Congreso Charro para noviembre próximo.

“Que las personas que acudan a este tipo de eventos masivos, si es que se llevan a cabo, deberán presentar un carnet y alguna prueba anticovid, pues independientemente de que estén vacunados, ya se han dado casos de defunciones de personas que tenían las dos dosis”, expuso en entrevista.

El también presidente de la comisión de Turismo en el Congreso mencionó que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades en torno a estos proyectos, ante lo cual reiteró que se deberán analizar de viva voz sus condiciones ante el amago de una nueva fase de contagios.

“Se habla de una tercera oleada de Covid y por ello no sabemos si estos festivales estarán en condiciones o no de llevarse a cabo, por lo cual llamaremos al Secretario de Turismo, Jorge López, a fin de que nos exponga ante la comisión qué medidas se llevarán a cabo y cuáles serán los protocolos”, adicionó Guzmán Espejel.

Para finales de año, el gobierno panista de Aguascalientes tiene previstos diversos eventos masivos como la Ruta del Vino, el Festival de las Calaveras y el Congreso Nacional Charro, para el cual incluso se ha construido un nuevo lienzo.