Demanda Jiménez distribución equitativa  de recursos y que no todo se vaya al sur

Demanda Jiménez distribución equitativa de recursos y que no todo se vaya al sur

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista de la capital,  Teresa Jiménez Esquivel demandó una distribución equitativa de los recursos por parte del gobierno federal, manifestando una posible preferencia de la Federación hacia entidades del sur del país.

“No queremos que Aguascalientes se quede desprotegido y que nada mas vean la parte sur del país. Si Aguascalientes recauda y paga sus impuestos, también que las leyes de distribución sean compensatorias”, declaró en entrevista colectiva.

La presidenta municipal de extracción panista inclusive aseguró que el ayuntamiento aguascalentense recibe menos dinero del que recauda; una situación en la cual dijo aparecen otras alcaldías.

“Somos de los municipios que más contribuye en el país y de hecho nos toca menos. Estamos igual que San Pedro Garza, igual que Monterrey, Guadalajara, que León y que otros municipios del país”.

– ¿Se sumarían a otras posiciones como del gobierno de Nuevo León de no pagar impuestos como una especie de castigo?

– Tenemos que ser responsables todos los ciudadanos y tampoco podemos decir que no vamos a pagar impuestos pues el municipio de eso se mantiene, el gobierno estatal y el federal de eso se mantienen los estados, pero también las leyes deben ser compensatorias para los municipios que más trabajan en la recaudación.

Teresa Jiménez detalló que entre las prioridades presupuestales del siguiente año se encuentran reforzar la seguridad pública y la adquisición de nuevas luminarias para alumbrado.