Demanda García plan sanitario para después de la Feria de San Marcos

Demanda García plan sanitario para después de la Feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario un plan sanitario posterior a la celebración de la Feria Nacional de San Marcos que concluye en mayo, subrayó el diputado local del PAN Luis Enrique García López, por lo cual hizo el llamado al Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, para emitir un pronunciamiento formal.

“Hay que ver hasta qué punto podría haber alguna responsabilidad. Es un tema de preocuparnos porque nuestras autoridades nos están poniendo en alto riesgo a todos los aguascalentenses, el llamado es al secretario para que nos informe cuál es el plan o estrategia para después de la Feria”, externó el panista.

García López consideró necesaria la celebración de la verbena desde el aspecto económico para los diferentes sectores de la entidad, pero reiteró la necesidad de asumirse medidas debido a que la celebración también reúne turismo fuera del estado.

“Ya hubo un pronunciamiento sobre la importancia del desarrollo económico y coincido con el estado. Pero ahora ver cómo vamos a controlar el tema de los contagios, qué alternativas se tendrán, si habrá nueva vacunación en el estado. Ello para darle certeza a esta verbena”, agregó.

Luego de dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria, la Feria Nacional de San Marcos está prevista para celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo próximos.