Demanda Escobedo clarificar y ampliar entrega de becas estudiantiles

Demanda Escobedo clarificar y ampliar entrega de becas estudiantiles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayor transparencia en la entrega de becas estudiantiles, demandó el diputado local por el PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien además hizo un llamado a las autoridades en la materia para ampliar el universo de beneficiados.

“Lo que estamos proponiendo es darle mayor claridad al tema de becas. Que se deje de hacer uso discrecional del uso de becas, porque tienen una bolsa muy grande y ellos deciden a quién sí y a quién no, por lo cual nosotros pedimos que se clarifique”, precisó.

Escobedo Tejada hizo hincapié en incrementar el actual abanico de becas no solamente para estudiantes con altos niveles de aprovechamiento, sino también para quienes sean huérfanos por Covid, hijos de madres solteras o quienes destaquen en alguna actividad deportiva.

“En ese sentido, estamos pidiendo que se amplíe y especificar los universos a quienes se pueden entregar estos apoyos”, adicionó.

El representante del Sol Azteca en el Poder Legislativo indicó que no se contempla un incremento en cuanto al presupuesto del sistema de becas, sino que del mismo recurso es que se puedan instrumentar.