Demanda Coparmex la aplicación del salario solidario para preservar el empleo

Demanda Coparmex la aplicación del salario solidario para preservar el empleo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Demanda la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la aplicación urgente del salario solidario para la conservación de millones de empleos que están en riesgo de perderse por la contingencia del Coronavirus.

Ante está crisis, la Coparmex propone que  ante la declaratoria de ampliar la llamada ‘Sana Distancia’ hasta el 30 de mayo, el gobierno federal se solidaridad con los patrones y aporte el 59% del salario de los trabajadores para ajustarlo a un pago menor o igual al percibido por el trabajador.

El presidente en Aguascalientes Raúl González Alonso, indico que se trata de un esfuerzo compartido con los patrones para que estos aporten el otro 50% y amortiguar la carga para evitar el cierre de empresas y despido de personal en lo que pasa la contingencia.

“Si la empresa tiene que cerrar operaciones debido a la contingencia sanitaria, o sus ventas se ven drásticamente disminuida, el gobierno pagaría una parte del salario del trabajador formal, y el patrón  a su vez una parte proporcional”.

Abundó en que se busca prioritariamente que los trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimos puedan contar con el mismo flujo de recursos con el que cuentan habitualmente.

Al final, el trabajador tendrá que poner de su parte recibiendo esa aportación proporcional con la certeza de que tendrá su empleo seguro al volver a las actividades normales