Delincuencia no perdona a salones y bibliotecas del Municipio de Aguascalientes 

Delincuencia no perdona a salones y bibliotecas del Municipio de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debido a la pandemia sanitaria, espacios públicos de convivencia tuvieron que cerrar, viéndose afectados incluso por delincuencia, reconoció Raquel Soto Orozco, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

“Estamos en una etapa de reapertura de los espacios, que duraron un año y medio cerrados. Estamos rehabilitando y buscando las mejoras porque sí se deterioraron mucho con el abandono para actividades de adultos mayores. En menores, están activos”, expuso la funcionaria.

– ¿Hubo inseguridad?

– Hay algunos en que sí se metieron a robar y ya están las denuncias presentadas. Fue el caso de bibliotecas y en salones de usos múltiples.

Soto Orozco abundó que también se han dado el caso de instalaciones municipales que debido a que permanecieron cerradas por la pandemia, también sufrieron deterioro debido a falta de mantenimiento. “Físicamente la mitad de salones de usos múltiples, por el deterioro natural”, agregó.

La titular de Desarrollo Social especificó que fueron al menos dos bibliotecas municipales en donde se registraron hurtos.