Delfina Gómez competirá por gubernatura del Edomex

Delfina Gómez competirá por gubernatura del Edomex

Redacción

Ciudad de México.- La actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez, ganó la segunda encuesta que organizó Morena, por lo que se convertirá en la candidata a la gubernatura del Estado de México para competir en el 2023.

Gómez Álvarez, quien fue designada como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, ha tenido una carrera polítca ascendente en la última década.

Forma parte del Grupo Acción Política (GAP) que creó el senador Higinio Martínez Miranda, quien ha sido su mentor y la impulsó  para convertirse en alcaldesa de su natal Texcoco, aún sin estar afiliada a un partido político.

En la anterior campaña a la gubernatura del Estado de México abanderó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en una cerrada contienda perdió con el priista Alfredo del Mazo Maza.

Seis años después participará de nueva cuenta en el proceso electoral del estado más poblado del país con la intención de arrebatarle al PRI,  por primera vez en su historía, la gubernatura de la entidad mexiquense.

Fue delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México (2018-2021). Actualmente es senadora de la República de la LXIV Legislatura (2018), pero pidió licencia para incorporarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También fue diputada federal  por el Distrito 38 de la LXIII Legislatura (2015-2018)
Presidenta municipal de Texcoco, Estado de México (2012-2015) por la alianza Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo.

Con información de Públímetro