“Dejen de decir mentiras, no somos tontos”: Alejandro Madrazo sobre Ley de Seguridad Interior

“Dejen de decir mentiras, no somos tontos”: Alejandro Madrazo sobre Ley de Seguridad Interior

Nación   3 2 1

La Ley de Seguridad Interior quedó aprobada en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado diera el visto bueno a la misma.

Con 262 votos a favor y 25 en contra y 0 abstenciones, la ley fue aprobada en San Lázaro por lo que pasará al Ejecutivo para su promulgación.

La Ley de Seguridad Interior se aprobó por mayoría simple pese al rechazo de organismos internacionales y organizaciones civiles al igual que las bancadas del PAN, PRD y PT-Morena que consideraron insuficientes los cambios.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la ONU-DH pidieron no aprobar este proyecto por presentar aspectos “altamente preocupantes para la vigencia y respeto de los derechos humanos en México.

“No existen las condiciones propicias para aprobar el proyecto”, dijeron los organismos al tiempo que pidieron no vulnerar los derechos humanos al amparo de la Ley de Seguridad Interior.

Alejandro Madrazo Lajous, investigador y catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuestionó a los legisladores sobre el contenido de la Ley de Seguridad Interior por las consecuencias graves que le ocasionarían al país.