Dejará CongresoAgs pendientes votación sobre fuero y Ley Provida

Dejará CongresoAgs pendientes votación sobre fuero y Ley Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Temas como el fuero y blindaje a la vida quedarían fuera del actual periodo de sesiones en el Poder Legislativo de Aguascalientes, confirmó Alejandro Serrano Almanza, presidente de la mesa directiva en turno.

En entrevista, el legislador panista señaló que estos puntos no se encuentran descartados, peor sí quedarían en el tintero debido a que han faltado los acuerdos al interior del Congreso del Estado.

“En el caso del tema del fuero, yo creo que sí sería importante sacarlo avante. Pero necesitamos de la colaboración de todos y cada uno de los diputados; sobretodo que hagamos el análisis suficiente para dictaminarlo”, externó.

Sobre la designación de una nueva cabeza para el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), que está acéfalo desde abril, Serrano Almanza reiteró que ha quedado en veremos, pero que es una necesidad resolverlo a corto plazo.

También la bancada del PAN ha insistido en que se vote la llamada Ley Provida, que blinda la vida desde la fecundación. Aspecto que el presidente de la mesa directiva dijo que se volvería a retomar.

“Esos temas no hemos acordado, pero sí debemos de tomarlos a consideración como lo del Osfags. En el caso de la vida, poderlo dictaminar y tomar las decisiones prudentes. Pero por ahora no está contemplado”, abundó.

El periodo de sesiones en el Congreso de Aguascalientes finalizará el próximo 31 de diciembre.