Dejará Comisión de Vigilancia 30 asuntos pendientes para 2018: González

Dejará Comisión de Vigilancia 30 asuntos pendientes para 2018: González

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jaime González de León, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), valoró el trabajo que se ha hecho dentro de la Comisión de Vigilancia, matizando que cerrarán con el mismo ritmo mostrado en todo el año, aunque aceptó que se quedarán alrededor de 30 asuntos pendientes.

Entre esas cuestiones que se quedan sin solventar, indicó que las más importantes versan sobre el Código Fiscal y la Ley de Haciendas en los municipios. Sobre el primer punto, apuntó que el cambio significativo se centra en la fortaleza que tendrán los contribuyentes para poder defenderse ante alguna injusticia de la autoridad. “Antes no había esta opción”, añadió.

Dijo esperar que esta intención quede lista a más tardar en marzo, cuando empiece el nuevo periodo, “porque nos urge que salga, debido a que muchas otras iniciativas dependen de que se apruebe”.

Sobre la Ley de Haciendas, señaló que se trata del primer cambio que se realizará en 20 años. “Ahora se adecuarán a las actuales circunstancias de cada uno de los municipios; es una regulación necesaria, que ya presentamos, por lo que espero que en los primeros seis meses trabajemos de manera detalla con cada una de las entidades”, concluyó.