Dejan el cargo más regidores y funcionarios del MuniAgs, se van con MOS

Dejan el cargo más regidores y funcionarios del MuniAgs, se van con MOS

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Antes de concluir el cargo, al menos un par de regidores más dejarán el Cabildo capitalino, se trata de los panistas, Ernesto Jiménez Colombo y María del Refugio López Rodríguez se irán a partir de la próxima quincena.

Este par de ediles solicitarán licencia luego de estar contemplados en el equipo del gobernador electo, Martín Orozco, por lo que en breve dejarán la administración municipal.

Lo mismo sucederá con Enrique Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Mientras tanto, muchos se preguntan aparte de cobrar qué hace un regidor, ya que casos como el de Fabiola Aragón Leal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos radica desde hace casi dos años en San Antonio, Texas, pero sus jugosas quincenas con todo y compensaciones y otros beneficios económicos le llegan a su tarjeta de débito.

La edil del Movimiento Ciudadano, solo viene a México cuando hay sesiones ordinarias, cuando por ley debería su comisión sesionar una  vez al mes y claro que al no estar en esta tierra no sucede, pero el alcalde y los demás regidores ni pío dicen.

Su compañero de partido, Eric Bertháud Reyes viaja muy seguido y tampoco se sabe mucho de la comisión a su cargo, pero las quincenas llegar íntegras.

El mes pasado, Carmen Lucía Franco solicitó licencia a su cargo porque también se incorporó al equipo del gobierno electo del estado.

Otros como Rafael Ahmed Franco y Verónica Rodríguez que eran del equipo de Orozco Sandoval, se quedan y seguro buscarán acomodo con la próxima alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez.

Fabulosas becas municipales.