Deja pendientes Ombudsman en defensoría de infectados con VIH

Deja pendientes Ombudsman en defensoría de infectados con VIH

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El actual Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dejará en breve su cargo, arrojando pendientes en torno a las garantías individuales de personas que tienen el virus de inmunodeficiencia adquirida, manifestó Linda Arechar Lara, de Mexicanas en Acción Positiva.

“Este señor se va con una deuda pendiente para las personas que viven con VIH”, consideró.

Arechar Lara recordó que Martín Jáuregui llegó a encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace casi cuatro años, siendo postulado por agrupaciones, pero sin responder en este tema.

“Él llegó al cargo en que está, postulado por una organización social civil que es de lucha contra el Sida y no hizo una sola acción en materia de defensoría para personas viviendo con el virus”, abundó.

En este sentido, Linda Arechar consideró que las estadísticas en Aguascalientes, en cuanto a personas infectadas con el virus han seguido incrementándose en los últimos años.

“Los casos en el estado siguen en incremento y me preocupa que muchos casos son de mujeres. Entonces culturalmente somos más vulnerabilizadas que los hombres”, insistió.

Jesús Eduardo Martín dejará el puesto de Ombudsman a mediados de enero entrante.