Deja dudas a diputados privatización del reciclaje en Aguascalientes

Deja dudas a diputados privatización del reciclaje en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La diputada local por Morena Natzielly Rodríguez Calzada, expresó que deja dudas la privatización del reciclaje en el municipio de Aguascalientes, principalmente por el proceso de licitación que realizó el Municipio Capital.

La empresa Tratamiento y Procesamiento de Residuos Sólidos (PIMSA) quien resultara ganadora, fue impugnada tras atribuirle problemas ligados a un desastre ambiental en Quintana Roo, lo cual pone en duda su prestigio.

“Lo que causa sospecha es justamente que se haya elegido a dicha empresa que tiene malos antecedentes, y lo que queremos es que la presidencia aclare esta situación”, dijo.

Inclusive, pidió al ayuntamientos capitalino que se haga una nueva licitación para que sea una empresa socialmente responsable y sin cuestionamientos de corrupción la que quede al frente del manejo de los residuos sólidos de la capital, y de esta manera se eviten cuestionamientos.

Concluyó señalando que se debieron haber investigado los antecedentes de dicha empresa para evitar lo que esta pasando ahora mismo, en el sentido de que otra empresa competidora la impugnó y la puede hasta tumbar.