Definirán cancelación de tianguis de calaveras en municipios

Definirán cancelación de tianguis de calaveras en municipios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La próxima semana en el seno de la reunión con los alcaldes se determinará sobre la cancelación de los tradicionales tianguis de calaveras que se realizan en los municipios, adelantó el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

El encargado de la política interior del estado informó que el acuerdo del pasado jueves fue en el sentido de cerrar los panteones durante las festividades de Día de Muertos para evitar las aglomeraciones de personas y con ello evitar cualquier riesgo de contagio por el Covid-19.

“Otro asunto que se quedó en la mesa es si los tianguis o las vendimias se van a llevar acabo; en el caso de Aguascalientes nos dijeron que nos lo darían a conocer en la próxima reunión porque tenían que hacer la evaluación correspondiente de la conveniencia de disminuirlo o en definitiva suspenderlo por este año”, dijo.

Flores Femat añadió que para el resto de los municipios la postura unánime fue la del cierre de los camposantos y analizar el tema de los tianguis.

Asimismo sostuvo que también se tendrán pláticas con las autorizadas eclesiásticas para revisar los eventos que ellos realicen, pidiéndoles que refuercen sus medidas sanitarias.

Al final, cuestionado sobre la posibilidad de imponer Ley Seca por dichas festividades, desechó la posibilidad al no ser fechas con antecedentes de suspender las ventas de alcohol.