Definirá el PAN recursos legales contra cambios a la Ley de la PGJE

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Será hasta la próxima semana cuando la bancada panista defina los recursos jurídicos que empleará para revertir las modificaciones hechas por el Ejecutivo Estatal a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia Estatal, que sin previo aviso fueron publicadas desde el 13 de abril en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo a la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Martha Márquez, se están analizando los procedimientos legales más pertinentes para echar abajo los cambios ventajosos que buscan favorecer la permanencia del actual encargado de despacho de la PGJE, Oscar González Mendívil.

Márque Alvarado subrayó que no se puede hacer un nombramiento y luego cambiar las leyes para favorecerlo, eso es lo que estarán impugnando, en caso de que el resultado de sus asesores, sea positivo.

Vale la pena mencionar que con las modificaciones a la ley se pretende extender la permanencia del procurador de justicia estatal sin considerar el aval del Congreso Estatal según lo establecía el Artículo 31 de la Ley Orgánica de la PGJE.