Definen tarifas de taxi que se aplicarán en la Feria de San Marcos

Definen tarifas de taxi que se aplicarán en la Feria de San Marcos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Quedaron definidas las tarifas del servicio de taxis convencionales que se aplicarán durante la Feria Nacional de San Marcos.

Dichas tarifas se definieron en base a cuatro zonas diferentes en las que se dividió al municipio de Aguascalientes.

Los precios que se fijaron fueron 45, 55, 70 y 95 pesos en los puntos comprendidos en la calle Villa Charra; calle Matamoros y Carranza; calle Nieto Poniente; avenida Las Américas; San Marcos; la Isla San Marcos y dos puntos más en boulevar San Marcos.

Sin embargo estas tarifas sólo se aplicarán a partir de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana.

Este tema se definió después de un intensivo análisis entre las partes involucradas, según dio a conocer el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz.

Además, para facilitar el acceso a este servicio de alquiler se ubicaron 8 paraderos para que los feriantes aborden los taxis donde se instalarán casetas para que los usuarios indiquen el lugar al que se dirigen, reciban un boleto con la tarifa que corresponde a la zona a la que viajan y será la que pagarán al taxista.

El funcionario estatal exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía e irregularidad en la prestación del servicio en el número 01 800 734 8681, anticipando que aquéllos conductores que sean detectados faltando a los acuerdos se harán acreedores a sanciones que pueden ir de los 100 a los 200 días de salario mínimo.