Definen integrantes de Consejo para el Instituto de Transparencia en Ags

Definen integrantes de Consejo para el Instituto de Transparencia en Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Quedaron definidos los cinco integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, quienes entre sus primeras tareas tendrán que revisar porqué la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en temas de transparencia.

El nombramiento fue aprobado por unanimidad del Congreso del Estado, eligiendo a Andrés Reyes Rodríguez, en calidad de presidente; además de José Guadalupe López Ramírez, Óscar Rodrigo Castañeda Martínez, Zapopan Tejeda y Guillermo Ábrego.

Entrevistado luego de tomar protesta, Reyes Rodríguez informó que entre las funciones de este consejo será la revisión en torno al funcionamiento relacionado con el Instituto de Transparencia.

“Este será un consejo ciudadano y donde nos toca cumplir con nuestro trabajo como observadores de las decisiones que se tomen”, indicó.

– ¿No serán comparsas de funcionarios?

– Uno de los mayores errores del desempeño político es la simulación y no vengo a hacer lo que me pidan, sino a ejercer mi criterio y cumplir lo que diga la ley,

Por su parte, López Ramírez reconoció que Aguascalientes se encuentra por debajo de la media nacional en torno a temas de transparencia.

“Los últimos informes que se han dado a conocer así nos ubican y tendremos nosotros como consejo consultivo, ver porqué se nos coloca debajo de la media. Hay 32 entidades a nivel nacional y puede que algunos se hayan preocupado por tener mucha transparencia y otros no hayan tenido esa oportunidad”, expuso.

José Guadalupe López abundó que el consejo consultivo iniciará labores, teniendo entre sus objetivos generar mayor cultura de la transparencia.