Definen fechas para aplicación de evaluaciones de permanencia a docentes de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que ya se encuentran definidas las fechas en que serán evaluados los maestros en activo, para que puedan continuar en servicio, tal y como lo marca la Reforma Educativa.

Dio a conocer que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en conjunto con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, determinó ya las fechas en que se aplicarán los exámenes de permanencia en el servicio, con el objetivo de evaluar el desempeño de cada uno de los maestros.

Detalló que serán los días 14, 21 y 28 de noviembre del año en curso, cuando se evalúe al primer grupo de docentes en servicio, aunque no se ha determinado aún el número de maestros que aplicarán el examen.

Chávez Rangel adelantó que esta evaluación a los maestros, se realizará en Línea y será la propia Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la que provea todas las herramientas para llevar a cabo la aplicación de los exámenes.

Por lo pronto dijo, el Instituto de Educación de Aguascalientes en acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, promoverán la capacitación y actualización de maestros a evaluar, con el propósito de que obtengan resultados favorables.

Finalmente, el titular del IEA confió en que se obtendrán buenos resultados, luego que Aguascalientes se ha distinguido por contar con un magisterio profesional, que ha tenido siempre el interés de mantenerse actualizado, logrando así brindar una educación de calidad para las niñas y los niños del estado.