Define IEE fechas y temas de debates de candidatas a gubernatura de Aguascalientes

Define IEE fechas y temas de debates de candidatas a gubernatura de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) definió este martes las fechas y los temas que se abordarán en los dos debates obligatorios entre las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes. 

El consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortíz, explicó en entrevista con los medios de comunicación que los dos debates organizados por la autoridad electoral se llevarán a cabo los días 17 y 24 de mayo, en los cuales se buscará dar un formato distinto a los anteriores. 

“La apuesta del instituto es llevar un formato muy distinto a los anteriores, estamos privilegiando el intercambio de ideas y de propuestas con el objetivo de que la ciudadanía las conozca, las contraste en el dominio de los temas y por supuesto que se quede con un concepto distinto de cada una de las candidatas”. 

Mencionó que  los temas que se tocarán dentro de los debates serán salud pública, seguridad pública, prevención del delito, movilidad, desarollo urbano y medio ambiente, así como desarrollo económico, fomento agroalimentario, turismo, rendición de cuentas, educación, derechos humanos e inclusión. 

Más adelante, resaltó que los debates podrán contar con la participación ciudadana a través de redes sociales, donde los interesados podrán formular preguntas por medio de un video y enviarlo, para que sea transmitido a las candidatas y puedan dar respuesta a los cuestionamientos. 

Landeros Ortíz indicó que por ahora se están gestionando las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes para llevar a cabo los debates, aunque también se podrían considerar espacios emblemáticos de la entidad, especialmente por la importancia de este proceso a nivel nacional.

Finalmente, señaló que la organización de estos dos debates no limitará a otros grupos de la ciudadanía  a que organicen sus propios debates en conjunto con las representantes de cada partido y coalición política. 

Las campañas arrancarán de manera formal este 3 de abril.