Define IEE fechas para simulacros del PREP

Define IEE fechas para simulacros del PREP

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De manera virtual, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral  de Aguascalientes (IEE) llevó a cabo su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, en la cual se determinaron las fechas en que se llevarán a cabo los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Estos ejercicios  se realizarán los días 16, 23 y 30 de mayo, con el propósito de reproducir todas las fases del proceso técnico operativo, en el orden establecido, para verificar el funcionamiento adecuado del sistema informático que se encarga de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Los simulacros tienen por objetivo que tanto el personal y como las personas que se dedican a la prestación de servicios del PREP, efectúen la repetición de las actividades necesarias para la operación del programa, a fin de adiestrarse en su ejecución e identificar posibles riesgos durante el desarrollo de las mismas. Para tal efecto, se deberán realizar como mínimo, tres simulacros durante los tres domingos previos al de la jornada electoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro punto del orden del día, se aprobaron las sustituciones a la fórmula de candidatas a Diputaciones Locales conformada por Ana Acevedo Gallegos y Evelyn Sirzaed Del Arenal Rivas, propietaria y suplente en la posición de la lista por el principio de representación proporcional, presentadas por el Partido del Trabajo, dejando sin efectos las designaciones de María Martha Montañez Reyes y Carmen Judith Luévano Hernández.

Además, se atendió la consulta formulada por la ciudadana Salma Luévano Luna, Presidenta del Colectivo “Juntes por el Camino de la Diversidad”, el 16 de abril de 2021.

Durante la sesión ordinaria, se aprobó el informe mensual que rinde el Consejero Presidente respecto de las  actividades realizadas por el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional, en cumplimiento a la cláusula quinta del convenio de colaboración que  celebrado entre el IEE y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de  Aguascalientes.

También se aprobaron los diversos informes presentados por la Presidencia y Secretaría Ejecutiva del Consejo General; las y los Consejeros Electorales a través de la Presidencia de la Comisión de Educación Cívica, así como de la titular del órgano de enlace a través de la Presidencia de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del IEE.