Defienden realización de la Ruta del Vino en Aguascalientes

Defienden realización de la Ruta del Vino en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El titular del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Octavio Jiménez, defendió la realización de la Ruta del Vino en medio de la pandemia del Covid-19, al señalar que sí existen las condiciones para que este proyecto se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias. 

El funcionario señaló que todos los puntos elegidos dentro de esta ruta turística cuentan con espacios abiertos, lo que permite la sana distancia entre los visitantes. Además, resaltó la participación de la Guardia Sanitaria para vigilar el cumplimiento de todos los protocolos de prevención. 

“En este tipo de eventos, la Guardia Sanitaria estará de manera permanente en todos los eventos y la ventaja que encontramos en ellos es que la totalidad son en espacios abiertos, pero independientemente estaremos vigilando y por eso es que se va a llevar a cabo”. 

Más adelante, aseguró que el riesgo de contagio será mínimo o nulo ya que todos los turistas deberán seguir todas las medidas sanitarias en el tiempo que disfruten de los destinos marcados por esta ruta. 

“Si nosotros acatamos lo que nos dicen los protocolos el riesgo de contagio es mínimo o nulo, el problema es que no respetamos la cuestión de ponerse el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos”. 

La Ruta del Vino se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en distintos puntos del estado.