Defiende SNTE modelo educativo nacional

Defiende SNTE modelo educativo nacional

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Resultaba necesaria la aplicación de un nuevo modelo educativo nacional, consideró el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera.

Más aún, el dirigente sindical expresó que el siguiente gobierno federal debería darle seguimiento a esta propuesta, manifestando que generaría riesgos para la enseñanza de no sostenerse.

“No tener este modelo educativo, sería un gran error para el país”, consideró Valdez Herrera en entrevista.

El líder local del gremio insistió que el sindicato de maestros insistió en que no se deben contraponer los derechos laborales con la impartición de una educación de calidad, “queremos coadyuvar en la calidad de la educación, lo cual es un reto a favor de los niños y jóvenes”.

– ¿No llega tarde, pues falta año y medio para que termine este gobierno?

– Quizá haya esa percepción, pero es algo que se había necesitado desde hace muchos años y esperamos que quién llegue a la Presidencia en 2018 le pueda dar continuidad y revisen las bondades que se tienen y qué cosas se pueden perfeccionar.

El pasado lunes 13, la Presidencia de Enrique Peña Nieto dio a conocer el modelo educativo para educación obligatorio que abarca cinco puntos relacionados con planes de estudio, docentes, equidad, gobernanza del sistema educativo y la propia escuela, mediante un enfoque de enseñanza denominado horizontal donde participen alumnos, maestros y padres de familia.