Defiende Palomino reelección de Ponce en Poder Judicial de Aguascalientes

Defiende Palomino reelección de Ponce en Poder Judicial de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para la diputada local por Morena Erica Palomino Bernal, fue justificable la reelección del magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez como integrante del Poder Judicial del Estado; pese a cuestionamientos en torno a presunto nepotismo que ejerció cuando fungió como titular de la instancia.

“A nosotros se nos presentó un expediente que tenía, con buenas opiniones en torno al trabajo del magistrado, que siempre se ha desarrollado su trabajo con imparcialidad y ajustado a derecho en las sentencias”, resaltó la legisladora.

– ¿A pesar de las acusaciones que tiene sobre nepotismo?

– Ya sería otra cuestión. Yo como abogada, he tenido desempeño con él y en los ámbitos legales siempre actuó de manera imparcial. De cuestiones sobre nepotismo, hasta ahora, no tengo conocimiento.

El pasado jueves 6, el Congreso de Aguascalientes ratificó la petición de reelección de Ponce Sánchez como miembro del Poder Judicial. Previamente  había fungido como presidente del Supremo Tribunal de Aguascalientes entre 2014 a 2018, cuando hubo señalamientos de nepotismo a favor de sus hijas que fueron integradas a la nómina y que el propio magistrado reconoció públicamente.

“En lo personal sí estuve a favor de su reelección, pues conozco el trabajo del magistrado desde hace veinte años y me consta de su labor”, insistió Palomino Bernal.

El dictamen de la reelección de Ponce como magistrado supernumerario fue avalado el jueves último por el pleno legislativo, con 24 votos de diputados  presentes y únicamente una abstención.