Defiende líder del PT en Aguascalientes candidatura a diputación pluri para su esposa

Defiende líder del PT en Aguascalientes candidatura a diputación pluri para su esposa

Gilberto Valadez

Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, defendió la asignación de su esposa Rosalía León Rosas como candidata a diputada al Congreso del Estado por la vía de representación proporcional.

“En el Partido del Trabajo hay lineamientos muy claros y tienen que ir personas que estén probadas dentro del PT para que al llegar a esas posiciones, las defiendan y no haya dudas que será una posición del partido”, expuso el dirigente en conferencia de medios.

De cara a la renovación del Congreso del Estado, León Rosas aparece en el primer lugar de diputaciones plurinominales para el PT, que en los comicios locales ha formalizado una coalición con Morena y Nueva Alianza.

“La compañera no es porque sea un familiar mío. Ella tiene un trabajo propio, ella es miembro fundadora del PT, es miembro de la dirección estatal y nacional por méritos propios. Tiene una trayectoria de 30 años”, reiteró Quiroz García.

– ¿Cómo se seleccionó?

– Hubo acuerdos al interior del PT, con los militantes, corrientes e integrantes, tratar de lograr equilibrios y lograr la unidad sobretodo.

Rosalía León fue vinculada en 2017 con la operación de tres Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), para lo cual recibiría millonarios recursos del gobierno federal. Además de haber recibido apoyos durante los gobiernos locales del panista Luis Armando Reynoso y del priista Carlos Lozano.