Defiende Jiménez proyecto de inversión privada enenergía eléctrica

Defiende Jiménez proyecto de inversión privada enenergía eléctrica

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez Esquivel, defendió el proyecto de inversión privada para el Programa de Eficiencia Energética, asegurando que otras presidencias municipales del país también lo están llevando a cabo.

“Los municipios nos vamos a tener que mudar tarde o temprano a este concepto, porque ya no podemos pagar la luz”, puntualizó la edil durante la sesión virtual de este miércoles por parte del Cabildo capitalino y que generó cuestionamientos entre regidores del mismo blanquiazul.

Jiménez Esquivel resaltó la existencia de proyectos parecidos en municipios de Coahuila, Baja California, además del caso de la alcaldía de Asientos, ubicada en el norte de Aguascalientes.

“No lo estamos haciendo al aventón, lo estamos haciendo porque tenemos que migrar y nuestra preocupación como alcaldes va a ser cómo pagar el DAP (Derecho de Alumbrado Público) y no vamos tener de dónde pagarlo. Menos si seguimos pagando las bombas del agua o las luminarias”, insistió.

La edil panista aclaró que el proyecto no significará la cancelación del convenio del municipio capitalino con la Comisión Federal de Electricidad, ni tampoco endeudamiento para su administración. “Sí les pido un voto de confianza a este proyecto, que va a beneficiar en el ahorro de la energía eléctrica”, subrayó.

El addendum o apéndice en el contrato del Ayuntamiento con la firma Next Energy del Centro, para el Proyecto de Eficiencia Energética del Municipio, fue avalado por mayoría en sesión virtual del Cabildo de Aguascalientes.