Defiende Ivonne Ortega a Carlos Lozano

Defiende Ivonne Ortega a Carlos Lozano

Gilberto Valadez

 

La diputada priista con licencia Ivonne Ortega Pacheco defendió la gestión del ex mandatario Carlos Lozano de la Torre, que cerró con una entrega discrecional de notarías y concesiones de taxis a allegados y militantes del PRI, además de haber entregado el poder a la oposición.

“No puedo hablar de afuera a lo que está sucediendo adentro, pero me parece que en temas económicos, se dieron buenos resultados en Aguascalientes, que muchas veces no tienen que ver con lo político”, declaró.

En conferencia de medios que se retrasó casi una hora después de lo programado, debido a la tardanza de la legisladora federal, Ortega Pacheco reiteró sus aspiraciones de ser candidata del PRI a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del siguiente año.

“Me dicen que quien se mueve no sale en la foto, pero yo en la única foto que quiero aparecer es en la silla y con la banda presidencial en el pecho”, aseguró.

La también ex gobernadora de Yucatán minimizó que su nombre no figure al frente de ninguna encuesta electoral para el 2018: “si revisamos lo que pasó hace unos meses en Estados Unidos, unas horas antes de la elección todas las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton y al final ganó Trump. Aquí en México faltan todavía mucho tiempo”.

Ortega se lanzó en contra de la desigualdad económica en México, manifestando: “hay cuatro personas que son quienes acumulan la riqueza en el país. El país ha generado riqueza pero está en muy pocas manos”.

Recientemente, la priista encabezó la apertura de un portal de internet en donde ofrece propuestas en contra del gasolinazo y se dijo en contra de este incremento, sobre lo cual refirió “lastima el bolsillo de los mexicanos”.

Los aumentos en el precio de la gasolina fueron avalados desde la Presidencia de la República, actualmente en manos del PRI.