Defiende Gutiérrez eliminación del INAI

Defiende Gutiérrez eliminación del INAI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El senador por Aguascalientes, Daniel Gutiérrez Castorena, justificó la propuesta federal para la eliminación de organismos autónomos que viene planteando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Qué ganaba el país teniendo una burocracia, con un montón de direcciones, con direcciones adjuntas, jefaturas de departamento y no lograban denunciar tanta corrupción que se dio el país”, comentó en entrevista el senador por Morena.

Ante la propuesta de la Federación para eliminar organismos como el caso del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Gutiérrez Castorena hizo hincapié que hay apertura para la discusión.

“Como dijo el presidente: se abre el debate, que se discuta y la mejor forma que las cosas sean funcionales para nuestro país”, insistió el morenista.

– En el caso del INAI, el acceso a la información es un derecho. ¿Cómo se plantearía que ello no se vulnere?

– El planteamiento es que, si hay una denuncia de corrupción, la autoridad de la función pública tiene que retomarla. Habrá que pensarse muy bien para que no se oculten actos de corrupción y que a la gente se le informe. Que no sea una estructura omisa.

El propio presidente López Obrador ha calificado al INAI como un organismo “alcahuete”