Defiende el Capitán Benítez a elementos de la SSPM del sistema de justicia

Defiende el Capitán Benítez a elementos de la SSPM del sistema de justicia

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego de que habitantes de Aguascalientes cuestionaran fuertemente el actuar de los elementos de las corporaciones policíacas y la aplicación del sistema de justicia penal, el secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López defendió a sus elementos  al asegurar que todos cuentan con las aptitudes y capacidades para aplicar el sistema de justicia, esto después de que abogados y otros especialistas en Derecho responsabilizaran a las corporaciones policíacas de no detener a los delincuentes.

“Yo no puedo decir que los policías no funcionan, entonces todos los delincuentes que hemos metido y son sujetos a proceso, entonces estamos haciendo las cosas mal, discúlpenme pero no”.

A decir del mando policíaco, las detenciones de delincuentes por parte de la ciudadanía y algunos linchamientos han ocurrido por la falta de aplicación de las leyes por parte de la Fiscalía General del Estado que no siempre deja en prisión a los delincuentes que tienen varios ingresos a los separos.

Al mismo tiempo, Héctor Benítez invitó al Colegio de Abogados y a la Barra de Abogados apoyen a la corporación con capacitación y actualización para los elementos de la corporación policíaca en cuanto al dominio del sistema de justicia penal.

“Este es un trabajo mancomunado, a nosotros nos obligan para el presupuesto 2017 capacitación en el nuevo sistema de justicia penal, primer respondiente, se está trabajando, si, sea como todo se requiere echar andar para conocer las áreas de oportunidad”.