Defiende diputado del PAN declaraciones del gobernador: “fue un momento de molestia”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Salvador Pérez Sánchez consideró que el gobernador Martín Orozco Sandoval vivió “un momento de enojo” en torno a su oposición al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), argumentando que no se dejará de prestar el servicio a la población; incluso de otras entidades.

“El gobernador insiste en que se llegue el recurso y que se maneje como sucedía anteriormente. Es la propuesta que traen todos los gobernadores de Acción Nacional y va a sobre ese sentido y estamos en espera que se dé el acuerdo”, aseveró.

– ¿Pero no hay riesgo real para la salud de personas de otros estados?

– No, lo dijo en un momento de molestia. Pero la verdad está defendiendo la salud del estado de Aguascalientes.

El jueves último, el panista Orozco Sandoval mostró su negativa a permitir que pacientes de estados vecinos sean atendidos en Aguascalientes por la controversia que sostiene contra la firma del Insabi. “A la chingada”, dijo el gobernador en referencia a personas foráneas.

Pérez Sánchez cuestionó que desde la Federación le niegue 400 mil millones de pesos en materia de salud para Aguascalientes. “Estamos preocupados y no entiendo porqué no quieren que llegue ese dinero al estado y qué van a hacer con él. No es seguro ni claro cómo lo van a gastar”.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado reiteró su respaldo al gobernador panista, aseverando que se cumplirá con la atención en el sistema de salud. “Con lo poquito que hay aquí le va a entrar. No va a dejar en desamparo a todos los enfermos de aquí de Aguascalientes”, apuntó.