Defiende diputado de Morena eliminación de delegaciones

Defiende diputado de Morena eliminación de delegaciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es justificable la desaparición de delegaciones federales en los estados como ha planteado el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local por Morena.

El legislador calculó que esto permitirá un ahorro de 45 mil millones de pesos al año, manifestando que se ha disparado el uso de recursos públicos en este tipo de oficinas federales.

“No es posible que en el caso de una delegación como Sagarpa tenga 33 subdelegaciones en un estado. Eso es mucho dinero en producto de nada, mejor usar ese recursos en cumplir los compromisos de campaña”, aseveró.

López Obrador habría contemplado sustituir las delegaciones federales por coordinadores estatales. En el caso de Aguascalientes, el nombre que suena es el de Aldo Ruiz, actual líder de Morena en la entidad.

“El coordinador de los estados va a hacer su trabajo de campo para que estén viendo las necesidades. Van a ser métodos muy diferentes a lo tradicional. Incluso los sueldos que se manejan ahora representarían un ahorro y es parte de la austeridad que ha manejado de nuestro futuro Presidente”, reiteró Mendoza.

– Pero se habla que generaría el despido de ocho mil burócratas, ¿son ahorros, pero también un poco de desempleo?

– Sabemos que luego en las subdelegaciones están los compadres o allegados a los funcionarios públicos. Tendrá que analizarse, pero no habría tanto problema de despidos.

En el estado de Aguascalientes, operan al menos 45 delegaciones federales.