Defiende Amézquita  Pin Parental en Aguascalientes

Defiende Amézquita Pin Parental en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del PAN, Paloma Amézquita Carreón, defendió la aprobación del Pin Parental avalado hace unas semanas por el Congreso del Estado, luego que legisladores locales han solicitado que este sea retirado.

“De mi parte no hay ninguna propuesta para eliminarlo, yo lo apoyo completamente y estaremos aquí para apoyarlo”, resaltó la presidenta de la comisión de la Familia en el Poder Legislativo.

Amézquita Carreón aseveró que es necesario mantener esta iniciativa, la cual regularía la educación en temas sexuales a menores por una determinación de los padres de familia y descartó tener alguna solicitud oficial de sus compañeros que al menos públicamente dieron marcha en el documento. 

– ¿Cuál es la conveniencia de este Pin?

– Es importante que los padres de familia y las escuelas hagamos equipo para poder llevar esos temas con responsabilidad de nuestros hijos y que ellos no solamente lo vean como una situación de morbo, sino que se vea corresponsabilidad en los temas.

La legisladora panista garantizó que la educación sexual no se prohíbe de lleno en el Pin Parental. “En la ley no se prohíbe que se lleve este tipo de educación, sino que el hecho nos cuidaremos que se dé en forma responsable”.

El Pin Parental, inspirado en una propuesta del grupo español de extrema derecha Vox, fue avalado por el Congreso del Estado en mayo pasado. Pero diputados del PRI y PRD ya han pedido que sea retirado.