Déficit en salud no es nuevo, viene de varias administraciones: Piza Jiménez

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El déficit de casi 500 millones de pesos que arrastra el sector salud de Aguascalientes no es nuevo, mismo que viene de varias administraciones atrás, reveló el actual titular del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.
En entrevista colectiva al inaugurar un centro de salud en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el galeno explicó que se trata de un recurso que por acuerdo nacional que se tenía con el estado se dejó de enviar, por lo que ahora se está resintiendo financieramente hablando.
Aceptó que aunque el gobernador ha señalado que se hará una reasignación de recursos para tapar esa falta en recursos, aún así no se alcanzaría, por lo que se tendrá que seguir tocando puertas en la federación para conseguir el mismo.
-¿Se hablaba de un déficit de 500 millones es así?
-Alrededor de 400 a 500 millones que se ha venido acumulado de varias administraciones, no es de esta, esto viene (…) le estoy hablando de unas tres a cuatro administraciones antes.
Por último, garantizó que aún con este hueco, el servicio se seguirá brindando a la población y harán hasta lo imposible para cubrir el recurso.