Déficit en salud alcanza los 471 mdp en Aguascalientes

Déficit en salud alcanza los 471 mdp en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Jaime González de León, informó que el principal déficit presupuestal de la administración es el sector salud, en donde se cuenta con un bache financiero de 471 millones de pesos.

Lo anterior, derivado de los recortes al gasto ordenados por el gobierno federal, por lo que no sólo se trata de un problema de Aguascalientes, sino de todos los estados en general.

“Todos los estados traen problemas en salud, trae problemas en educación, nosotros afortunadamente no los traemos en educación, pero esta situación del déficit en salud si nos preocupa”, refirió.

El funcionario estatal declaró que de la readecuación presupuestal por 753 millones de pesos, que aprobó el Congreso Estatal en la última sesión para la administración, al menos 150 millones serán destinados para este rubro, a fin de compensar el déficit.

Asimismo, dijo que se continuarán realizando gestiones ante el gobierno federal, de modo que se puedan autorizar mayores recursos para el sector salud en el cierre de año.

Por lo pronto, garantizó la prestación de los servicios de salud, en un esfuerzo financiero importante para evitar algún colapso.