Decreto para regularización de autos ‘chocolate’ impactará en el sector automotriz

Decreto para regularización de autos ‘chocolate’ impactará en el sector automotriz

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Advierte el líder del sindicato de la industria automotriz Rogelio Padilla de León que el decreto para la regularización de vehículos ‘chocolate’ impulsado por el gobierno federal perjudicará a las armadoras y autoparteras que ya de por sí se encuentran en una situación delicada.
“La industria automotriz enfrenta la crisis más grande de su historia oír distintas causas desde la contracción económica a nivel mundial provocada por la pandemia, la falta de componentes y electrónicos para la fabricación de autos y ahora este decreto Ags sin duda perjudicará en las ventas”, advirtió.
Posteriormente Padilla de León manifestó que dicho decreto es una tolerancia al contrabando en donde no se toma en cuenta que el sector automotriz s requiere de apoyos para conservar las fuentes laborales.
En última instancia advirtió que esta determinación puede traer consigo efectos inmediatos en las ventas de unidades, en la actividad productiva y poniendo en riesgo los empleos ya existentes.