Decretazo de AMLO, cierre de Puente Grande: PAN

Decretazo de AMLO, cierre de Puente Grande: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La senadora por el Partido Acción Nacional, Martha Márquez Alvarado, mostró sus reservas en torno al cierre del penal de Puente Grande, signado por la Presidencia de la República.

“Son los decretazos del gobierno federal. El asunto es de entrada malo, porque no puede llegarnos un anuncio así sin saber el porqué y nos dicen que los reos van a ser trasladados, pero es una decisión que sí impacta y sin saber el beneficio”, apuntó.

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el anuncio del cierre del reclusorio Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco. La presidencia de Andrés Manuel López Obrador justificó acciones de modernidad y el traslado de reos a otros centros penitenciarios

“Es un decretazo, como muchos que han realizado en el gobierno federal y nosotros esperamos una respuesta puntual del porqué, cuál será el impacto y qué beneficio traerá a los mexicanos”, reiteró Márquez Alvarado.

Aunque el reclusorio ya había quedado en entredicho desde 2001, cuando el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, escapó fácilmente de sus instalaciones, la senadora panista expuso que se pedirán razones más amplias al gobierno federal. “Es una situación delicada y esperamos una explicación de lo que se va a hacer”, reiteró.