Declaran culpable al cantante R. Kelly por abuso y tráfico sexual

Declaran culpable al cantante R. Kelly por abuso y tráfico sexual

Redacción

El cantante estadounidense R. Kelly, de 54 años, fue declarado culpable este lunes de crimen organizado y tráfico sexual tras un juicio de seis semanas que ha tenido lugar en Nueva York.

El intérprete del superéxito “I belive I can fly” fue acusado de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales en Estados Unidos durante 20 años.

En el juicio se interrogó a por lo menos 10 mujeres que dijeron haber sido víctimas de Kelly. Las mujeres describieron sobre el estrado a una carismática celebridad que frecuentemente escogía a jóvenes víctimas que asistían a sus conciertos, a quienes a veces asaltaba sexualmente entre bambalinas minutos después del espectáculo.

Los testimonios también revelaron abusos prolongados por parte de Kelly contra sus parejas, a quienes golpeaba, forzaba que le llamaran “daddy” (papi), controlaba su manera de vestir, cuándo podían usar el baño o comer, cómo interactuaban con otros hombres y si podían salir de las habitaciones de residencias u hoteles en las que las retenía.

Además, destaparon que R. Kelly utilizaba a toda una red de empleados para ayudarle en sus esfuerzos de captar a jóvenes chicas, aislarlas e intimidarlas.

El jurado tardó nueve horas en deliberar antes de llegar al veredicto. Mientras se leyó el veredicto, Kelly mantuvo la cabeza abajo. Sin embargo, cerró los ojos un par de veces.

El veredicto significa que Kelly podría enfrentar muchas décadas de prisión cuando sea sentenciado el 4 de mayo de 2022.

Con información de Telemundo