Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No procederá el intento de Elba Esther Gordillo para volver a encabezar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró Mario Valdez Herrera, diputado local del Partido Nueva Alianza, explicando que la legalidad se encuentra del lado de la actual dirigencia.
“Yo creo que los procesos están claros. Ella (Gordillo) era presidenta en 2013, los tiempos pasaron, hubo una elección y jurídicamente está la toma de nota que legaliza a la dirigencia actual”, apuntó el también ex líder local del SNTE.
El pasado martes 23, Elba Esther Gordillo dijo ser aún la dirigente nacional del gremio magisterial y poniendo en duda el liderazgo de Juan Díaz de la Torre al frente del sindicato; acusándole de moverse en base a la “chequera”.
Valdez Herrera comentó que Gordillo es libre de acudir a tribunales y que estos determinen quién tiene la razón, pero subrayando que jurídicamente está sustentada la dirigencia de Díaz de la Torre.
“Igual que cuando ella fue electa mediante un congreso, lo mismo se hizo con el maestro Juan Díaz y están los documentos legales que acreditan su presidencia”.
– ¿Pero no genera incertidumbre?
– Lo único que están haciendo es desestabilizar un poco al magisterio. Pero no tanto en Aguascalientes, de hecho cuando iban en una marcha acudieron diez personas, a lo mucho. No tienen la presencia en los estados que ellos dicen tener, somos dos millones de agremiados al SNTE y cuánta gente puede seguir moviendo.
El diputado del Panal sí criticó las afirmaciones de Elba Esther Gordillo, externando que “ella fue encarcelada por esa misma situación”.