Decisiones que tome Trump no afectarán a Aguascalientes: Luévano

Decisiones que tome Trump no afectarán a Aguascalientes: Luévano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario de gobierno del estado, precisó que no existe preocupación alguna por lo que pudiera decidirse en Estados Unidos y que pudiera afectar directamente a nuestro estado, ya sea por cuestiones de remesas, migratorias o de seguridad. Comentó que a esas conclusiones llegó en la reunión que tuvo la semana pasada con Karen Ogle, cónsul general de Estados Unidos en México, la cual visitará a la entidad en marzo.

Anunció que el propósito de dicha conversación es crear una agenda interés común, “idea que tuvimos desde el principio de la administración, construyendo una dinámica nueva para sofocar la incertidumbre que existe en todo el país por el presidente electo de Estados Unidos”. Sin atreverse a mencionar a Donald Trump, Luévano Núñez agradeció la disposición de Ogle para recibirlo y escuchar lo que quiere Aguascalientes.

 

Reiteró que la información que llega desde Estados Unidos sigue siendo muy difusa, “sobre todo en migración y en el sector económico por un imposible incremento en diversos productos mexicanos que se exportan para allá”.

 

Aprovechó para mandar un mensaje de calma a los aguascalentenses, declarando que, a diferencias de otros estados, Aguascalientes tiene un crecimiento garantizado debido a la confianza que existe en los inversionistas. “No habrá retiro de empresas, al contrario, seguiremos creciendo con desarrollo”.