Decisión lamentable del IEE rechazar plebiscito contra Veolia: González

Decisión lamentable del IEE rechazar plebiscito contra Veolia: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin margen de tiempo para impugnar la negativa del Instituto Estatal Electoral (IEE) en torno a realizar un plebiscito contra Veolia, señaló la ex regidora Sindy González Ruvalcaba, quien venía apoyando la recolección de firmas para llevar a cabo un escrutinio sobre el retiro de la concesionaria privada de agua, lo cual pudiera retomarse a futuro.

“Creo que es una decisión lamentable por parte del IEE. Somos conscientes que los tiempos no nos van a dar, porque podemos presentar la impugnación y que nos podría salir favorable. Pero tenemos el impedimento del siguiente proceso electoral y no puede empalmarse y sabemos que nos lo van a rechazar”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

González Ruvalcaba participó en el Movimiento Amplio Ciudadano que hace unos meses recolectó firmas ante el IEE para llevar a cabo un referéndum sobre la continuidad de la empresa concesionaria del servicio de agua. No obstante, las autoridades electorales rechazaron hace una semana la petición.

“En Morena sabemos que el tema del agua es un asunto que puede mucho a la sociedad, por lo que vamos a seguir trabajando y si después de las elecciones podemos retomar el tema del plebiscito, lo haremos para que se escuche al pueblo”, recalcó.

González que ahora asesora a regidoras de Morena en el Ayuntamiento citó que incluso la alcaldesa Teresa Jiménez les ha señalado que Veolia se irá, lo cual fue una de sus promesas de campaña en 2016 antes de asumir el cargo. “Sigue asegurándonos lo mismo: que Veolia se va a ir”, narró.

La concesionaria Veolia tiene contrato legal para seguir operando hasta el año 2023.