Decisión del Congreso si aprueba cobro del DAP en municipio capital: Romo

Decisión del Congreso si aprueba cobro del DAP en municipio capital: Romo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Queda en manos del Congreso del Estado aprobar si el Ayuntamiento de Aguascalientes pueda seguir cobrando el Derecho de Alumbrado Público (DAP), manifestó la regidora capitalina por Morena, Berenice Romo Tapia, quien señaló que el impuesto ya fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.

“Vamos a ver qué pasa en el Congreso, dependiendo de lo que digan los compañeros diputados y esperar cómo avanza en cuanto a las votaciones”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Pero todavía es legal el DAP?

– No, la Suprema Corte ya lo declaró inconstitucional.

El pasado 29 de octubre, el Cabildo de Aguascalientes aprobó por mayoría mantener el cobro del DAP en su Ley de Ingresos para 2021. Romo Tapia fue la única regidora que votó en contra del documento, argumentando sus dudas sobre ese gravamen.

“En la Ley de Ingresos no encontramos ninguna anomalía. Viene la inflación natural, entonces no tuve ninguna inquietud. En cuanto a lo del DAP, el voto fue en contra por lo que ya determinó la Suprema Corte”, abundó la regidora.

Las leyes de ingresos de los once municipios ya fueron recibidas por el Poder Legislativo que tiene hasta el 31 de diciembre para su eventual aprobación.