Decisión de la UAA de no abrir sus puertas ha sido la correcta: FEUAA

Decisión de la UAA de no abrir sus puertas ha sido la correcta: FEUAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), Humberto Sánchez, consideró que la decisión de la institución de seguir con la modalidad de clases a distancia ha sido la correcta, ya que tiene el fin de proteger a los alumnos del contagio del Covid-19. 

“Creo yo que es un tema muy debatible, claro que ha habido quejas de estudiantes en carreras prácticas, pero siento yo que la institución ha sido muy correcta en aún no abrir sus puertas (…) creo yo que es una buena estrategia de la universidad”, comentó en rueda de prensa. 

El también estudiante de la licenciatura en Derecho de la UAA indicó que así se han evitado escenarios como los ocurridos en la Universidad Cuauhtémoc, donde se comenzó con una modalidad híbrida y que al poco tiempo surgieron brotes de coronavirus entre sus alumnos y docentes. 

Señaló que aunque los estudiantes requieran de las instalaciones de la universidad para continuar con su aprendizaje práctico, es preferible seguir con la modalidad a distancia a fin de proteger su salud. 

“Aquí no depende de si son muchos o pocos, yo creo que depende del cuidado que debamos de tener ante los jóvenes o personas en general”. 

En el mismo espacio, resaltó que la UAA  ha mejorado sus plataformas virtuales para que los estudiantes puedan seguir en contacto con sus profesores y sus materiales de clase, además de que se han prestado equipos de cómputo, así como planes de datos e internet a los jóvenes vulnerables. 

Por último, aseguró que han sido pocos los universitarios que han decidido abandonar el semestre en curso, ya que prefieren esperar a que la UAA retome las clases de manera presencial.  

Cabe mencionar que la FEUAA anunció el cambio del nombre legal de la federación, por lo que a partir de ahora se conocerá como Sociedades Estudiantiles Federadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (SEFEBUAA).