Deben generarse fondos productivos para adultos mayores en Aguascalientes

Deben generarse fondos productivos para adultos mayores en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario que se establezcan apoyos financieros para el sector de adultos mayores de la población, recalcó la diputada Nancy Macías Pacheco, presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso.

“Ahora que fueron las comparecencias de los servidores públicos, yo hice un atento llamado en materia de desarrollo económico para que, desde el gobierno, se pudieran etiquetar recursos para más fondos productivos para los adultos mayores y puedan emprender un negocio y ser incluidos en el mercado laboral”, externó.

Macías Pacheco resaltó que varias personas mayores de 60 años se mantienen en el mercado laboral en ocasiones por necesidad y pese a la pandemia sanitaria, a quienes se les debe continuar respaldando.

“Hay testimonios de algunos que lo hacen por mantenerse activos, pero otros porque no tienen una pensión. Los adultos mayores tienen sus grupos de WhatsApp y mantienen el entusiasmo por mantenerse en la vida económica y garantizar que tengan esas oportunidades”, abundó la legisladora que forma parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Macías indicó que en estos fondos también podría tomarse en cuenta a personas con discapacidad.