Deben endurecer sanciones a quienes se roben el agua: Durón

Deben endurecer sanciones a quienes se roben el agua: Durón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A favor de que castigar con mayor severidad a los usuarios quienes recurran a tomas clandestinas de agua, se manifestó el diputado del PAN, Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado.

“Se tienen que tomar medidas ejemplares para todos, porque dicen que siempre vamos contra las personas que tienen menos solvencia económica y si tienen solvencia económica tienen que pagar”, consideró en entrevista.

– ¿Podrían endurecerse los castigos para quienes recurran a tomas clandestinas?

– Sí, claro porque es agua que todos estamos pagando y no es justo que unos paguemos lo que otros estén en omisión.

Durón Galván aceptó que en su distrito, el número XVIII, se han encontrado tomas clandestinas, citando el caso del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad.

“Es una zona de estrato social bajo y es un fraccionamiento enorme. Es injusto que tú como propietario no estás usando la casa y se te está incrementando el agua y la luz”, mencionó el legislador blanquiazul.

El pasado miércoles, Refugio Muñoz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, ventiló que había robo de tomas de agua en diversas zonas de la ciudad; incluyendo fraccionamientos de nivel socioeconómico elevado.