Debe sancionarse actuar contra mascotas en Rincón de Romos: APA

Debe sancionarse actuar contra mascotas en Rincón de Romos: APA

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Las acciones emprendidas por parte del ayuntamiento de Rincón de Romos, encabezado por Javier Rivera Luévano emanado de Morena en contra de múltiples perros para supuestamente prevenir un brote de rabia, debe ser sancionado por parte de la autoridad estatal, consideró la coordinadora de la asociación Amigos Pro Animal (APA), Ana Zavala. 
“Lo que yo creo es que si se demuestra el mal manejo, el maltrato hacia los animales, pues sí. Ahora sí que debe haber la sanción como debe de presentarse ante cualquier ciudadano que maltrata a un animal, más siendo autoridad tienen una responsabilidad mucho mayor”, indicó. 
La activista rechazó el motivo por la que se inició este supuesto operativo, ya que aseguró que la rabia entre los animales es un tema que está controlado en la entidad, aunque apuntó que si el caso no fuera así, tampoco era la forma de tratar a los animales que estaban en la calle e incluso en propiedades privadas. 
Destacó que el personal del antirrábico de la capital ha recibido asesorías por parte de las asociaciones de animales, por lo que conocen perfectamente la manera en la que deben desarrollar su trabajo y si no hubo un buen trato durante su labor en Rincón de Romos, debe denunciarse, dijo. 
En este sentido, comentó que si las familias dueñas de las mascotas afectadas cuentan con pruebas del maltrato hacia sus animalitos, deben presentar denuncias ante las instancias correspondientes.