Debe recibir EPN a gobernadores electos de Aguascalientes y Veracruz: PAN

Debe recibir EPN a gobernadores electos de Aguascalientes y Veracruz: PAN

MVS Noticias

CDMX.- El Presidente de la República, a la brevedad, debería dar audiencia a los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fin de que analicen conjuntamente qué tipo de relación tendrá el Ejecutivo Federal con los estados que serán gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y en especial acuerden una estrategia de “rescate” de Veracruz, planteó el coordinador del albiazul en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

“Ahora esperaríamos que el Presidente de la República a la brevedad reciba a los dos gobernadores electos, para que hablen de la estrategia de cuál va a ser la relación entre la federación y estos estados, particularmente, el estado de Veracruz, cuál va a ser el plan para rescatar y sacarlo adelante de esta muy difícil situación en la que Duarte lo dejó”, refrendó.

El legislador aprovechó para señalar que desde hace tiempo se alertó por el eventual escape de Duarte de Ochoa y “al parecer”, la autoridad federal le dio tiempo para huir.

Por ello, abundó, es necesario que se tomen las medidas pertinentes para dar con el paradero del gobernador con licencia y sancionarlo por los ilícitos que cometió, en vista de que la propia Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado que se trabaja para ubicarlo.

“Nosotros lo que pedimos fue que lo hiciera en el momento en el que ya sabíamos que había todos los indicios, todos los elementos y pareciera hasta algo pactado: ‘pide licencia, tienes unos días y luego te buscamos’. Nos preocupa que el Gobierno Federal pues no lo encuentre, cuando ya era un asunto tan cantado. Nosotros esperamos que la PGR cumpla todo lo necesario para encontrarlo y que entonces pueda enfrentar a la justicia”, enfatizó.