Debe meterse en cintura a gaseros por abusos: Guzmán

Debe meterse en cintura a gaseros por abusos: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario que el gobierno federal impida excesos de las compañías gaseras que han operado en el país, manifestó el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel, quien justificó la entrada de la administración dentro del esquema de ventas.

“Desde hace algún par de semanas ya se presentó el Gas Bienestar que comenzó a operar en Oaxaca y luego se tendrá en todo el país. Es una regulación justa y se meterá en cintura a las empresas que han abusado durante años con un servicio tan vital para las y los mexicanos”, declaró.

Guzmán Espejel negó las versiones en el sentido que el gobierno pueda convertirse en un monopolio para la venta del gas, aseverando que esto quedará en decisión de los usuarios determinar qué servicio contrata.

“Las compañías gaseras se beneficiaron haciendo muchos abusos y con opacidad en cuanto al manejo del recurso. Esto del Gas Bienestar es para que haya una libre competencia y que sea la población en general quien decida el gas que quiera comprar”, recalcó.

El legislador morenista justificó el uso de cilindros de 20 kilos para el arranque del servicio, explicando que será de inicio; reiterando que el objetivo del gobierno será incidir en el bolsillo del usuario.