Debe haber templanza, sapiencia y ecuanimidad en los priístas: Zamarripa

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El 6 de diciembre, la madre de Gregorio Zamarripa cumpliría años. Factor externo al mundo de la política que termina de motivar al sonriente Goyo, quien buscará reivindicar el triunfo que las urnas le dieron hasta que una anulación determinó su suerte.

Seis meses después de esa jornada ajetreada de junio, el exalcalde de Jesús María estampó su firma que legitimiza sus intenciones, “con fuerzas renovada”, apuntó.
Seguro de tener el apoyo institucional de su partido desde todos sus sectores, en su cabeza está el cómo recuperar la confianza de la gente del distrito 1 que tendrá que volver a emitir su derecho en las urnas.

Si bien se le presenta una nueva oportunidad para convencer a quienes no le dieron su voto, Zamarripa es mesurado al decir que si bien espera mayor participación de la que hubo, “la realidad dice que no para efectos prácticos”. La poca respuesta de la población hace seis meses, es una preocupación evidente en el priismo, quienes esperan que el resultado no se les dé vuelta.

Sin embargo, tras el discurso mesurado, el optimismo de Goyo sale casi como un acto natural de su persona. “Ahí está la labor, por eso creo que debe haber templanza, sapiencia y ecuanimidad en los priistas cuando salimos hacia afuera. Debemos recuperar la confianza de la gente”.

Sin meterse de lleno al tema que provocó la anulación, Zamarripa reiteró que prefiera enfocarse en recuperar la confianza perdida y no empezar “con las campañas oscuras”. Enfatizó que esta elección es algo “histórico” y que “los ojos del país estarán aquí, por fortuna, para conocer la vida del distrito 1, de los 10 municipios, donde está la pobreza, la precariedad, donde no les hemos hecho justicia.”

Sobre la contienda que le dará el PAN, dijo que espera lo mismo que en 2007, 2010, 2012 y en junio de este año: “campaña difícil para conmigo. Lo demás se lo dejo a ellos. Ya ni siquiera les hago un llamado. Yo los disculpo y si ofendí en alguna ocasión a alguien del PAN, les ofrezco una disculpa. Les digo gracias por dejarme ser su contrincante otra vez.”

Por último, pidió atentamente a los priistas a que tengan paciencia. “Es el momento de hacer alta política”, dijo