Debe aclararse mecánica de cambios en Obras Públicas: Sánchez

Debe aclararse mecánica de cambios en Obras Públicas: Sánchez

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Deberá revisarse la situación de continuos relevos en dependencias estatales como la Secretaría de Obras Públicas, señaló Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, después del nombramiento de José Altamira Acosta, quien hace un mes había tomado protesta como diputado.

“Es parte de lo que hay que mencionar. Al final hay que analizar cuál ha sido la mecánica por la que ha habido estos cambios y de qué manera han impactado en la gente de Aguascalientes estos movimientos”, expuso el legislador.

Altamira Acosta fue electo diputado por el PAN en las elecciones de junio último, pero a las pocas semanas de haber tomado protesta como legislador local pidió licencia para reintegrarse al gabinete estatal. 

De inicio se dijo que Altamira iría al Inagua, pero acabó retomando su puesto en la Secretaría de Obras en relevo de Enrique Peralta, quien duró menos de un año en el cargo.

Por lo pronto, Sánchez Nájera adelantó que se buscará la comparecencia del ahora titular de Obras Públicas, quien no se presentaría ante el pleno legislativo, pero sí podría acudir ante comisiones para que brinde un informe de los proyectos.

“Pedir cuentas de cómo se ha ejercido el presupuesto, cómo ha afectado las obras que se están realizando y que nos digan que en el caso del Lienzo Charro cómo afectó a otras obras en el estado”, refirió el perredista.