DEA ofrece recompensas millonarias por miembros del Cártel de Sinaloa

DEA ofrece recompensas millonarias por miembros del Cártel de Sinaloa

Redacción

La Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para lograr la detención de siete narcotraficantes de primer nivel del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran el líder absoluto Ismael El Mayo Zambada García, y el mítico Rafael Caro Quintero, quienes han evadido a la justicia mexicana y estadunidense por décadas.

Los agentes norteamericanos colocaron un nuevo póster donde se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarlos, así como de los dirigentes regionales de dicha organización criminal, entre ellos a los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán, y de El Mayo Zambada. También se colocaron las fotografías de Alfonso Limón Sánchez, Poncho Limón, y de Alfonso Arzate García, El Aquiles.

En QRoo, Semar y más de 20 fuerzas armadas extranjeras realizan ejercicios militares Ismael El Mayo Zambada, por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares y de quien se sabe desde hace 45 años se dedica al narcotráfico, no ha podido ser detenido una sola vez.

Por su parte, Rafael Caro Quintero, por cuya cabeza hay una recompensa de 20 millones de dólares por haber asesinado al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985, recuperó su libertad el 9 de agosto de 2013, tras permanecer 28 años en prisión en una cárcel mexicana. 

Por lo que hace a los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Chapito y El Alfredillo, respectivamente, se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno. Estas personas se han distanciado de El Mayo Zambada porque no están de acuerdo que diversas plazas estén en manos de otros operadores del cártel. También se busca a Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco, posible heredero del cártel que lidera su padre.

Con información de Milenio