De regreso 4,500 empleados de Nissan este lunes confirma FTA

De regreso 4,500 empleados de Nissan este lunes confirma FTA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), reafirmó que no hay marcha atrás en la apertura de las plantas A1 y A2 de Nissan.
El líder de la organización Alfredo González González, dijo que no debe haber confusiones ni incertidumbre, puntualizando que en reunión con directivos de la empresa se ha ratificado el compromiso de prender máquinas este 18 de mayo.
Explicó que en el caso de la planta A1 el regreso de los trabajadores será con tan solo un 25 a 30 por ciento de su plantilla total, mientras en el caso de la A2 si se contempla aperturar con el 100 por ciento de los empleados.
De esta manera, el líder sindical explicó que en una primera fase de reactivación se estarían reincorporando a sus labores alrededor de 4,500 empleados en ambas plantas, donde refrenda que será de manera paulatina en la que se van a ir incorporando hasta alcanza al total de la plantilla.
Puntualizó que es urgente reactivar la economía, sin embargo estarán vigilantes de que se cubran todos los protocolos de sanidad de los trabajadores para evitar contagios masivos.